lunes, 12 de abril de 2010

Noticia

Sostener la línea


:: Martín Bartolomé, instructor de la Asociación Argentina, remarcó que Tacurú
siempre fue referente en la región. "El entusiasmo está, falta delinear los
objetivos", explicó




Posadas. La Escuela de golf Roberto De Vicenzo, que funciona en el Tacurú, lleva adelante un nuevo programa de trabajo previsto para el calendario de los pequeños, que quedará marcado cuando dentro de escasas semanas se lleve a cabo en la Capital provincial la primera fecha del Federativo del Nordeste.
En la antesala a esta competencia hubo una grata visita: Martín Bartolomé, instructor de la Asociación Argentina de Golf, quien fue explícito acerca de la función que desempeña. Por un lado, llevar adelante las tareas con los equipos nacionales (esto es en Buenos Aires) y por otro, asistir a las escuelas del interior con el objetivo de que el golf se acentúe.
“Tratamos de optimizar las escuelas del Nordeste, para que los chicos tengan las herramientas y alcancen su potencial. Y si hay uno que se destaca, lo tomamos para que empiece a entrenar con los planteles nacionales”, explicó Bartolomé, en compañía del capitán de menores de la Hormiga, Juan Manuel Colombo.
Acerca de los valores misioneros, subrayó que “hay un grupo de chicos que juegan bien, más allá de que son pequeños, la proyección sería interesante. Ojalá puedan desarrollarse, hay que darle herramientas en la escuela de menores del club para que sigan mejorando”.
En la misma línea, resaltó que “lo bueno e interesante del club es que tiene una buena camada”, de los cuales hay “diez o quince que tienen handicap y compiten con los grandes y mejoran”.
A la hora de evaluar el progreso que aguardaba la Asociación Argentina sobre el deporte explicó que “no fue más rápido de lo que esperábamos, trabajamos para que haya herramientas y los chicos crezcan”. Y posteriormente fue más amplio en el concepto: “Lamentablemente el trabajo es ciclotímico, y creo que en todos los clubes pasan. Hay camadas de buenos jugadores y a veces éstos no aparecen. Pero lo importante es armar una estructura para que se desarrollen”.
Agregó que en el club misionero “seguro, hay cosas para mejorar”, aunque “Tacurú siempre fue referente de la Federación del Nea, desde que soy chico juego al golf y me acuerdo de competir con los chicos del club, y son muy fuertes”.
Sobre qué se debería hacer puntualizó: “La organización (es clave), el entusiasmo está, falta delinear los objetivos y diagramar los proyectos, con metodología de enseñanza, pasa por ahí”.


Fuente: Territorio Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario